Holaa!
Decidí inaugurar esta sección del blog con una de mis últimas lecturas, y con una de mis autoras favoritas.
Quedará el amor 5/5⭐
"El sol baña los acantilados y las aguas turquesas del mar de Cornualles cuando Jane Bellamy y Cedric Stone se conocen en el verano de 1939. No están destinados a ser una ecuación perfecta, pero son jóvenes y el amor lo arrolla todo a su paso.
Así que esta historia comienza como otras muchas: él y ella se enamoran. Hay primeras palabras, primeras miradas y primeros besos. Y luego nada. Solo oscuridad. Todo cambia. Años más tarde, en un hospital de Edimburgo, Margot Abbot sostiene en la mano un anillo que pertenece al paciente que dormita en la cama, Cedric Stone. Ella todavía no lo sabe, pero está a punto de abrir un baúl de recuerdos y de descubrir qué ocurrió tras aquellos luminosos días de estío que quedaron atrás."
Reseña
Quienes ya leímos algunas de las novelas de Alice Kellen sabemos que el romance y la historia son destacables en su escritura. Quedará el amor es uno de esos libros que te dejan sin palabras, pero con muchas emociones por dentro.
A lo largo de la novela nos ubicamos en dos épocas distintas, lo que nos permite conocer a distintos personajes: Cedric, Jane y Margot. La narración comienza en Edimburgo a fines de los ‘90, para transportarse a Cornualles en 1939, lo que nos permite entender mejor el relato y la relación de cada uno de estos personajes.
Justo antes de que se desate la Segunda Guerra Mundial (Cornualles, 1939) conocemos a Cedric Stone y Jane Bellamy. Junto a ellos atravesamos un amor jovial, apasionado y lleno de promesas. A través de cartas, desencuentros y acertijos entendemos lo que los protagonistas parecen ya haber descubierto: la guerra es la destrucción total del espíritu, pero y tan solo en esa pérdida, nos quedará el amor. Luego, nos transportamos a Edimburgo en los ‘90, y conocemos a Margot Abbot, madre soltera de dos niños: Peter y Anna, y a Eleanor, su vecina mayor. Por último, conoces a Graham Stone, hijo de Cedric. A diferencia de Margot y sus hijos, Graham no me cayó bien desde el principio. Leer estas historias entremezcladas, de alguna forma entrelazadas, y entender los vínculos orgánicos que crean los personajes es fascinante.
En mi opinión, la novela es un sólido 5 de 5 estrellas⭐️. Ya perdí la cuenta de la cantidad de libros de Alice Kellen que leí a lo largo de los años. Nunca deja de sorprenderme como cada historia la siento mejor que la anterior. Me parece maravilloso como su pluma llega a las fibras más sensibles de quien la lee.
La magia de Quedará el amor se encuentra en la simplicidad y lo genuino de los personajes; las relaciones simples, aunque complejizadas por la vida; en el realismo de las historias personales. Indiscutiblemente, de los libros más dulces que tuve la oportunidad de leer.
Si buscan una historia que los haga emocionarse hasta las lágrimas, sentir ternura y cariño, no se pierdan Quedará el amor.
Un beso💗,
Lu ;)
Sobre la autora
Alice Kellen es una escritora española conocida por sus novelas románticas. En el año 2013 publicó su primer novela Llévame a cualquier lugar. A fecha de hoy, cuenta con múltiples sagas Tú, Deja que ocurra y una secuencia de novelas independiente, entre las cuales destacan El chico que dibujaba constelaciones, La teoría de los archipielagos y El día que dejó de nevar en Alaska. Una de sus novelas más destacadas, El mapa de los anhelos, será adapatada proximamente en la pantalla de Netflix.
Que lindo escribis
ResponderBorrar